Serán 130 uniformados de la Policía los que estarán al frente de la seguridad durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, este dos de febrero en Riohacha.
Así se informó después de un consejo de seguridad en el que participaron todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
El alcalde encargado de este distrito Miguel Pugliese Chassaigne indicó que habrá dispositivos especiales en las carreteras, acompañamiento del Esmad y el apoyo del grupo ‘Buitre’ del Ejército.
'Habrá todo un dispositivo para brindarle seguridad a quienes vienen a esta gran celebración de nuestra patrona y también a los fieles que viven en Riohacha y toda La Guajira', anotó el mandatario.
Adicionalmente se realizaron trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento en diferentes sectores del Distrito.
En conjunto con la empresa Interaseo, la administración distrital intervino la tradicional plaza Almirante Padilla con la siembra de 200 arbustos, el mantenimiento y brillada de la estatua del Almirante Padilla, la recuperación, resane y pintada de los bordillos y jardineras, al igual que la habilitación del sistema de riego permanente.
Igualmente se restauró y pintó el monumento de la Virgen de los Remedios, ubicado en el malecón de la denominada Avenida Primera y se llevaron a cabo labores de lavado y limpieza en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.
Igualmente, con la ayuda de Interaseo, se brindó atención oportuna a la glorieta de Francisco el Hombre, que se encontraba en mal estado. En este espacio se realizó una desinfección profunda y la recolección de basura, ya que el lugar había sido usado para hacer necesidades fisiológicas.
El alcalde se mostró preocupado por el estado del espacio público e hizo un llamado a los ciudadanos riohacheros. Manifestó que 'estos espacios son de todos y para todos, debemos cuidarlos y mantenerlos limpios. De esta manera podremos contribuir al embellecimiento y desarrollo de nuestro Distrito. Es una tarea de todos como ciudadanos'.