Compartir:

Un venezolano estuvo a punto de ahogarse en el mar de Riohacha en hora de la mañana, cuando se negó a acatar la orden de restricción de bañistas que había ordenado el Distrito de Riohacha y la Dimar.

Trascendió que el hombre identificado como Ángel Moisés Salon de 21 años de edad estaba en labores de limpieza de una lancha, cuando las fuertes brisas lo tiraron al mar y la corriente comenzó a arrastrarlo, mientras se intentaba sujetar de un tanque pequeño que tenía en sus manos.

Un patrullero auxiliar de la Policía Nacional que alcanzó a escuchar los gritos de auxilio, se lanzó al mar para socorrerlo, pero el fuerte oleaje le jugó en contra, y no tuvo otra salida que regresar a la orilla y hacer el llamado a la central de la Policía.

Dos salvavidas de la Fundación Guajira Aventura y miembros de la Policía de Turismo se encargaron de traer a tierra al hombre que llegó a profundidades del mar, recorriendo un trayecto de un kilómetro aproximadamente.

Indicó el salvavidas Boris Pinzón, que Ángel Salón fue rescatado, le verificaron los signos vitales, le hicieron reanimación pulmonar y debido a todo el esfuerzo que hizo para tratar de llegar a la orilla y el agua que ingirió, quedó en estado de inconsciencia, por lo que fue trasladado de forma inmediata al hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde se recupera.

Aseguran tanto los Policías de Turismo como los salvavidas, que a esta persona ya que le habían indicado en reiteradas ocasiones que las playas estaban en bandera roja, sin embargo él y otros venezolanos más decidieron omitir el anuncio.

Es preciso indicar que todo el Caribe está bajo una alerta especial emitida por la DIMAR indicando que 'la interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión, éste último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano, ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico'.