Compartir:

A punto de perder la vida por las lesiones que le causaron seis miembros de una familia venezolana, uno de los cuales laboró en su casa, estuvo el odontólogo mexicano Jorge Pérez Avilés, tras una agresión a piedra por parte de los también extranjeros.

El ataque contra el profesional, que lleva cerca de 30 años radicado en Riohacha, se produjo a las 8 de la noche del domingo, cerca de su consultorio localizado en la calle 10 con la carrera 8, en Riohacha.

Testigos dijeron que el odontólogo estuvo departiendo con ellos, cuando se separó del grupo y observó a un joven venezolano que trabajó en su consultorio en diciembre, a quien señaló de haberle hurtado $400 mil pesos.

Pérez Avilés le reclamó al joven venezolano la pérdida del dinero, originándose una discusión entre las dos personas en fuertes términos. Tras el hecho, el ciudadano venezolano decidió marcharse, pero regresó a los pocos minutos acompañado de su mamá, el padrastro y de tres personas más.

La mujer, que llegó armada con una piedra, la arrojó contra la humanidad del odontólogo, quien logró esquivarla, pero no así la que le lanzó la pareja de esta, que lo impactó en la frente e hizo que cayera al suelo. pese a estar indefenso, los agresores siguieron arrojándole piedras al odontólogo. Los vecinos del sector intervinieron y evitaron que el profesional de la salud oral siguiera siendo agredido.

El odontólogo fue llevado hasta la urgencia de la clínica CEDES de Riohacha, donde ingresó en grave estado, debido a una fractura múltiple en la parte frontal del cráneo que sufrió, por lo que fue sometido a una cirugía.

El grupo de venezolanos que agredió a Jorge Pérez Avilés se dio a la huida, pero ya las autoridades los tienen plenamente identificados y se encuentran en su búsqueda.