Compartir:

La Policía Fiscal y Aduanera decomisó 809 kilos de alimentos perecederos en un operativo que se llevó a cabo en el kilómetro 57 en la vía entre Riohacha y el corregimiento de Paraguachón de Maicao.

Según los uniformados, la mercancía de contrabando estaba representada en carne de res, lenguado de res, mondongo de res y queso, los cuales eran transportados en maletines cubiertos con bolsas plásticas.

Lo decomisado iba en la zona de carga de un bus de placas TGM-388, donde iba el propietario de la mercancía, quien no llevaba ningún documento que acreditara la legalidad de estos alimentos que venían de Venezuela.

La Polfa indicó que este informó que la llevaba con destino a Barranquilla donde pensaba comercializarla.

En un comunicado la Policía indicó que 'la comercialización de estos alimentos, no solo afecta la economía nacional, sino que atenta contra la salud de las personas, recordemos que estos perecederos son ingresados al país por trochas en sacos como se presentó en este caso, donde son mezclados con agentes contaminantes y transportados en su mayoría de veces junto con gasolina o productos químicos como el jabón y chatarra'.

Durante el año 2017 la Polfa decomisó en La Guajira 24.675 kilos de carne y 14.638 kilos de queso que ingresaron de manera ilegal desde Venezuela. Este año en el mes de enero fueron incautados 488 kilos de carne y 4.132 kilos de queso.

Donde más se venden estos productos es en los mercados de Maicao y de Riohacha, donde las autoridades han realizado operativos.