La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército incautó seis buses de servicio interdepartamental en los que se transportaban 1.010 galones de combustible ilegal por diferentes vías del departamento de La Guajira.
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes controles aduaneros, en los que fueron capturadas siete personas involucradas en el transporte ilegal de combustibles.
El primero de ellos fue en la calle 16 con carrera 19 del municipio de Maicao, donde los uniformados de la Polfa detuvieron el bus de placas SNC-926 de Ubaté, el cual presentaba el logo y los colores de la empresa de transportes Cootracegua.
'Luego de realizar la prueba de identificación preliminar homologada al combustible que transportaba en el tanque, los agentes pudieron determinar que se trataban de 200 galones de ACPM de contrabando', informó en un comunicado la Polfa.
Otra de las incautaciones fue en el kilómetro 55 en la vía entre el corregimiento de Palomino, en Dibulla y Riohacha, donde las autoridades encontraron un bus de placa XVY-926 de Floridablanca (Santander), el cual poseía los logos y colores de la empresa de transportes Torcoroma, en el que se transportaban 50 galones de ACPM.