Compartir:

A pesar que el alcalde electo de Riohacha Fabio Velásquez, quien quedó libre por vencimiento de términos, había dicho que asumiría el cargo nuevamente, aún sigue al frente de la administración, el alcalde encargado Miguel Pugliese Chassaigne, hasta tanto el ministerio del Interior expida el acto administrativo donde cesan los efectos del Decreto 117 del 19 de enero de 2018, que lo designó en este cargo.

HERALDO Pugliese, aseguró que continúa cumpliendo con su responsabilidad hasta que esto se produzca, para hacer entrega del cargo a Velásquez, quien estaba detenido por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

'Se hizo la consulta con el ministerio y nos dijeron que era necesario el acto administrativo y mientras eso sucede, seguimos aquí cumpliendo las funciones propias de la administración', indicó.

Pugliese dijo que se ha reunido varias veces con el alcalde elegido Fabio Velásquez porque él quiere saber cómo van los procesos que se vienen llevando a cabo 'y es lógico que esté interesado en cómo van funcionando las cosas'.

Dijo igualmente que en ningún momento se han detenido las actividades en la administración y que está a cargo del proceso electoral de este domingo, además de seguir visitando las obras que se vienen realizando en el distrito de Riohacha.

El viernes estuvo en las de mejoramiento de la malla vial que se encuentran en marcha en la carrera 12, entre calle 14 y 14a, para supervisar la ejecución y porcentaje de avance de este tramo de pavimento.

El mandatario hizo un recorrido acompañado del Secretario de Obras, Miguel Francisco Pitre, el contratista, interventor y equipo supervisor y dijo que pudo observar que la obra se encuentra en trabajos de perfilación, alineación de terreno y levantamiento topográfico.

Además estuvo este domingo al frente de la jornada electoral en la capital guajira para elegir el nuevo congreso de la república.

El alcalde de Riohacha Fabio Velásquez y su secretaria de Educación, Dilcey Acosta, se encontraban privados de su libertad luego que el juez 81 de control de garantías de Bogotá, Freddy Guarín Urrego, les dictara medida de aseguramiento en La Picota y el Buen Pastor, respectivamente, por las presuntas irregularidades con el contrato de alimentación efectuado con la Asociación Social del Caribe (Asocar) por valor de $5.713 millones.

El contrato tenía por objeto: 'El apoyo al Programa de Alimentación Escolar para niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en el Simat, vigencia 2016, jornada única y establecimientos focalizados en las zonas urbana, rural e indígena del Distrito de Riohacha, La Guajira', el cual se suscribió de manera directa a través de un convenio de asociación.

El mandatario también fue destituido e inhabilitado por doce años en un fallo de primera instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación.