Compartir:

A Cartagena fue trasladado el niño wayuu que presentaba convulsiones y necesitaba ser valorado por un neuropediatra de manera urgente.

Henry Peñalver, padre del menor, quien tiene siete años de edad, afirmó que a pesar de que se dio el traslado, aún no ha podido ser atendido, ni le han realizado los exámenes que necesita para establecer qué tiene.

'Después de superar todas las barreras llegamos aquí pero también hemos tenido dificultades para la atención', indicó. Agregó que la situación del niño sigue igual, pero que además está presentando fiebre, lo cual le preocupa.

El niño se encuentra en la Fundación Infantil Napoleón Franco, donde llegó después de sortear la barrera administrativa en el municipio de Maicao, porque como había denuncia la Veeduría para la Salud en La Guajira, aparecía desvinculado de manera inconsulta de la EPS en la que estaba.

En el caso intervino Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa del Paciente quien dijo que se contactó con diferentes autoridades para superar esas barreras y lograr el traslado del menor indígena.

El alcalde de Maicao José Carlos Molina, informó también que a través de la secretaría de Salud municipal, se hizo todo lo necesario para lograr la remisión del niño.