Un enjambre de abejas africanizadas terminó un cortejo fúnebre en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, después de que los acompañantes del fallecido fueran atacados el pasado miércoles por una gran cantidad de estos insectos.
Según informaron testigos, los familiares de Alfredo Segundo Rosado, conductor del pueblo quien murió por causas naturales, fueron los primeros en ser azotados por las picaduras del enjambre que se alborotó cuando ingresaron al cementerio y estuvieron tocando y haciendo bulla en una bóveda que parecía vacía.
Abandonado
El ataúd del hombre fue abandonado en una de las callejuelas del cementerio de Fonseca debido a que los acompañantes salieron despavoridos.
Tras varias horas, cuando ya caía la noche, familiares y amigos del fallecido decidieron ir al cementerio para realizar el sepelio, pero la lluvia, esta vez impidió el acto.
'Se fueron con antorchas por si acaso continuaban las abejas, pero estando allá, el sepelio tuvo que ser postergado luego de que cayera un aguacero', contó una de las asistentes al funeral.
Al final, tras una hora aproximadamente de lluvia, el cuerpo de Alfredo Segundo Rosado fue depositado en la bóveda.