Compartir:

Debido al permanente robo de tapas del alcantarillado y los medidores de gas domiciliario en el municipio de Maicao, las autoridades llevan a cabo visitas a las chatarrerías con el fin de verificar que estas estén cumpliendo con los requisitos legales para su funcionamiento y establecer sí en estos locales se están comercializando los elementos hurtados.

El secretario de Gobierno Eliecer Quintero Vásquez, aseguró que se está verificando junto a la Policía el cumplimiento de la normatividad vigente y establecer si algunos de estos negocios están en zonas residenciales.

También se analizará el manejo ambiental, la ocupación indebida del espacio público y si se están cometiendo anomalías por parte de los propietarios.

Dentro de las actividades está contemplada una reunión con los dueños de los establecimientos, este jueves en el Centro de Atención Social CAS de Maicao.

En esta jornada también participarán las empresas Aguas de la Península, Gases de La Guajira, la Fiscalía General de la Nación y las oficinas de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la administración municipal.

En esta población hay unas 150 chatarrerías que se encuentran registradas en la Cámara de Comercio y unas 50 que no lo están.