Compartir:

Los vendedores de carne y dueños de expendios en el municipio de Maicao, iniciaron una parálisis de actividades con el cierre de los negocios para protestar por las ventas ilegales en el mercado de ese municipio.

Héctor Pabón uno de los carniceros afirmó que se han visto muy afectados por la carne que entra de Venezuela y la cual venden a precios mucho menores que los ofrecidos por ellos.

'Nosotros cumplimos con todas las normas sanitarias y tenemos nuestra documentación legal, mientras que ellos no cumplen con nada', manifestó.

Por ejemplo, una libra de carne está entre seis y ocho mil pesos y la que entra del vecino país, la están vendiendo en dos o tres mil pesos, mientras que las vísceras las comercializan hasta en mil y mil quinientos pesos, según explicaron los vendedores legales.

A este se le agrega que la carne, el pollo, el queso y otros alimentos que llegan del vecino país, son transportados en maletas o maletines sin la respectiva cadena de frío o los requisitos para guardar su salubridad.

Los expendedores de carne de Maicao afirmaron que mantendrán cerrados sus establecimientos hasta que la administración municipal les brinde alguna solución y puedan vender el producto con todas las garantías.

La alcaldía ha realizado operativos en el mercado de esta población guajira para evitar estas ventas y recuperar el espacio público, aunque los comerciantes informales vuelven a poner sus ventas.

Durante el 2017 la Policía Fiscal y Aduanera decomisó en La Guajira 24.675 kilos de carne y 14.638 kilos de queso que ingresaron de manera ilegal desde Venezuela. Este año en el mes de febrero iban 488 de carne y 4.132 de queso incautadas.