Compartir:

En una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de La Guajira, los empresarios de Riohacha consideraron que las principales causas de la delincuencia en los sectores comerciales son la falta de oportunidades de empleo y la migración de venezolanos.

El 36,4% de los 400 encuestados afirma que hace falta generar empleo en esta capital para evitar los actos delictivos, mientras que el 32,5% opina que la llegada de ciudadanos del vecino país también ha incidido en los índices delincuenciales.

Un 13% afirmó que se debe a la poca presencia de las autoridades policiales; el 12,8%, a la precaria situación económica; el 4,4%, al ingreso de delincuentes de otras regiones del país, mientras que el 0,3% lo atribuyó a otros factores.

La entidad entregó el informe dando a conocer los resultados de la encuesta aplicada en abril de 2018, en donde se analizan los meses de enero, febrero, marzo y abril del mismo año. Las encuestas fueron aplicadas vía telefónica a 400 propietarios de locales comerciales formales de Riohacha.