De manera preliminar la Policía informó que en el caso de las dos niñas muertas en el municipio de El Molino, en La Guajira, se trató de un suicidio.
Así lo afirmó el comandante de la institución en el departamento coronel José Wilmer García, quien explicó que se está tratando de establecer si una de las menores le disparó a la otra y después esta se quitó la vida o si se trató de un suicidio conjunto.
'Hay una prueba que estamos realizando y es la que nos va a determinar si por lo menos una de las jóvenes manipuló el arma de fuego y cuál fue', afirmó.
Las menores fueron encontradas en una habitación de la vivienda donde residían con su abuela, cada una con una herida por arma de fuego en el pecho. En el cuarto también encontraron un computador portátil en el cual estarían haciendo algunas labores escolares.
Se trataba de Libia Esther Acosta Anaya de 16 años de edad y Ana Cristina Molano Acosta de 13 años, quienes eran primas y fueron encontradas por la abuela, cuando entró al cuarto después de escuchar una detonación.
El oficial indicó además que no han encontrado el arma que supuestamente usaron las menores, pero 'se trata de un arma familiar, la cual estamos buscando, ya que la escena fue manipulada por familiares y vecinos'.
Este hecho ocurrió hacia las seis de la tarde del lunes festivo en el barrio El Millón de esa población del sur de La Guajira.
Los cuerpos de las niñas fueron llevados al municipio de Fonseca, donde se está realizando las respectivas necropsias, mientras tanto en El Molino se lleva a cabo un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa María Isabel Zabaleta.