Cuando una unidad de control aduanero de la Policía Nacional desarrollaba actividades de prevención y control a personas y vehículos sobre el kilómetro 17 de la vía Maicao-Valledupar, en La Guajira, fue capturado un patrullero activo de la Institución que conducía un camión tipo furgón adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual no tenía permiso para transitar en este departamento.
Según la Policía de La Guajira, después de realizar la inspección al vehículo, los uniformados encontraron cajas de doble fondo con uniformes de la Institución y con mercancía oculta como cigarrillos y bebidas embriagantes, la cual no contaba con documentación que acreditara su ingreso al territorio nacional.
Por ese hecho, el conductor del vehículo, el patrullero Mario Fernando González Ortiz fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Riohacha por el delito de favorecimiento al contrabando por servidor público.
Indica la institución que, en el marco de la Política Integral de Transparencia, se abrió una investigación disciplinaria en contra del patrullero. 'Así mismo, rechaza cualquier acto que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales', indica.