Compartir:

Destitución del cargo e inhabilidad para el ejercicio de las funciones públicas por espacio de doce años, fue el fallo en primera instancia que afecta a un oficial de la Policía que fue denunciado e investigado porque presuntamente hostigó de manera laboral y sexual a una funcionaria adscrita al comando de Policía de La Guajira.

El investigado y sancionado en esta primera instancia es el teniente Carlos Alberto Tibatá, quien está adscrito al comando de La Guajira.

El oficial fue asistido jurídicamente por el abogado Janer Pérez Brito, quien apeló la sanción en el estrado cuando se realizó la audiencia, el pasado 19 de junio.

De acuerdo con lo expresado por el abogado de la defensa, este presentó la apelación porque la Regional de la Procuraduría no hizo la valoración suficiente de las pruebas que fueron presentadas por él.

'Yo no entiendo como un hombre que tiene poco tiempo de haber llegado de Boyacá puede usar términos como, ¡que n… lindas!, siendo que esas palabras son propias de la Costa', dice Aragón Brito y añade que los testigos presentados por la mujer que acusa al oficial habían sido sancionados por actos disciplinarios por el teniente.

Ahora el teniente y los demás interesados en su proceso deben esperar que la Procuraduría Delegada para la Policía nacional se pronuncie sobre este caso, pues es ese despacho el que debe decidir sobre la apelación hecha por el abogado Janer Pérez.