Compartir:

El gobernador del Atlántico y presidente de la RAP Caribe, Eduardo Verano De la Rosa, afirmó que el Plan de Desarrollo Regional estará listo muy pronto para ser entregado al próximo presidente de la república Iván Duque.

La afirmación la hizo en Riohacha, donde recibió los proyectos, recomendaciones, sugerencias y deseos que los guajiros quieren que queden plasmados en ese documento.

'Estuvimos reunidos con los diversos sectores de este departamento, para llevarnos las ilusiones y sueños de los guajiros y que estos queden consignados de manera ordenada en este plan', afirmó el mandatario de los atlanticenses.

Aseguró que hay temas prioritarios como la nacionalización de la Universidad de La Guajira, el plan vial de la Alta Guajira, la situación de migración venezolana y el tema de las energías eólica y solar.

Verano dijo que ya se visitaron todos los departamentos y solo falta San Andrés, para iniciar la construcción del Plan de Desarrollo del Caribe.

Añadió que igualmente se tiene la expectativa de la aprobación de la Ley de Regiones en el Congreso de la República, 'para tener una mayor participación del presupuesto nacional, porque actualmente la nación maneja todo de una manera centralizada'.

La gobernadora encargada de La Guajira Tania Buitrago, aseguró por su parte, que son muy claros los propósitos que se tienen con respecto a este plan, con el cual desde ya están comprometidos en la administración departamental.

'Hemos estado en cada uno de los municipios guajiros, para conocer las necesidades y que queden plasmadas en ese plan de desarrollo que debe tener un capítulo para La Guajira', indicó.

Agregó que dentro de los temas prioritarios también está la culminación del proyecto de la represa del río Ranchería, para el suministro de agua en varios municipios.