Compartir:

Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo ingresaron al departamento de La Guajira 28.025 vehículos y salieron 30.755, según el reporte de la Policía Nacional que implementó medidas de control y prevención con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan retorno.

Se realizaron 499 comparendos, 48 por conducir motocicletas sin observar las normas de tránsito, 12 por exceso de velocidad, 61 por no realizar la revisión técnico mecánica, 111 por no haber obtenido la licencia de conducción, 38 por no portar SOAT, 22 por sobrecupo y 207 por otras infracciones.

Hubo dos accidentes de tránsito, uno en el municipio de San Juan del Cesar, donde murió un mamo wiwa identificado como Antonio Rodríguez de 48 años, y resultó herido su hijo Alejandrino Rodríguez. El otro accidente también ocurrió en esta población del sur de La Guajira, en el que murió Ricardo Mario Jiménez Quiroz de 21 años, al perder control de la motocicleta en la que iba.

Según la Policía, desde el viernes 29 de junio hasta el lunes festivo, un total de 16 personas fueron capturadas y dos adolescentes aprehendidos, cinco por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, seis por porte ilegal de armas de fuego, una por ataque contra servidor público, un capturado y dos aprehendidos por el delito de hurto, uno por orden judicial requerido por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar, uno por uso de documento público falso.

 Igualmente se logró la incautación de quince armas de fuego ilegales y una más por infringir el artículo 85 literal C del decreto 2535 de 1993, también se reportaron 1.545 gramos de marihuana incautadas, 45 gramos de base de coca, 54 galones de gasolina y 75 kilos de carne de res de contrabando. Además, se recuperaron dos motocicletas y una se inmovilizó, como también un vehículo fue recuperado.

Se realizaron actividades de   sensibilización a los conductores y pasajeros sobre el respeto a las normas de tránsito a través de campañas de prevención vial.