Compartir:

El hijo de un Mamo Mayor del pueblo wiwa del municipio de Dibulla, en La Guajira, sufrió un atentado a bala la tarde de este lunes.

El hecho se presentó en la Comunidad de Sheyamake Arimaka zona de aplicación del Resguardo Kogui Malayo Arhuaco, en jurisdicción de Dibulla, Guajira, donde resultó herido Antonio Mojica Daza.

A través de un comunicado el pueblo Wiwa se pronunció sobre el hecho y solicitó a la Fiscalia General de la Nación iniciar las investigaciones del caso.

Afirman que de acuerdo con las primeras afirmaciones de los miembros de la comunidad, José Antonio Mojica Daza iba para la casa donde vive su papa y a pocos metros de la vivienda estaban unos sujetos esperándolo en dos motos los cuales le propinaron un disparo en el cuello.

'En menos de tres días después de un acto público de pedir perdón al Pueblo Wiwa siguen las violaciones de DDHH en contra de sus líderes hacemos un llamado urgente para que se tomen todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los integrantes de esta comunidad', indican.