Compartir:

Una alteración se registró a las 40:30 de la tarde en la cárcel de Riohacha, como consecuencia de una riña entre reclusos en el patio uno.

De emergencia, el Inpec evacuó a todos los familiares que gozaban del horario de visitas, mientras intentaban controlar a quienes se agredían con objetos cortopunzantes.

Como consecuencia, cinco reclusos resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron remitidos de urgencia al hospital de Riohacha, donde los identificaron como: Elvis Deluque Magdaniel, Carlos Díaz Ariño, Elvis Naranjo Rocero, Neder Bertis Álvarez y Edwin Barinas Soler.

Se pudo conocer que estas personas presentan heridas de consideración y se encuentran en la unidad de pacientes críticos.

También se supo que un grupo de paramédicos ingresaron al centro penitenciario, ya que otros internos presentaban heridas leves.

El coronel José Wilmer García, comandante de Policía Guajira, aseguró que 'nos tocó poner en marcha el plan de apoyo al Inpec, por fortuna la situación ya está controlada y la causa de la riña está por establecerse'.

Cabe indicar que la cárcel de Riohacha es una de las más hacinadas del país, ya que su capacidad es para 90 reclusos y actualmente alberga a 550 aproximadamente.