Compartir:

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, estará este viernes en el departamento de La Guajira, donde conocerá el impacto generado por la migración de venezolanos y evidenciar la presencia del gobierno nacional en esta zona a la que han llegado en el último mes unos 15 mil ciudadanos de ese país, según Migración Colombia.

Trujillo estará en Riohacha, Maicao, y el corregimiento fronterizo de Paraguachón, por donde ingresan los venezolanos a través de las trochas que pueden ser unas 110 según las autoridades.

En este departamento tendrá reunión con la gobernadora encargada Tania Buitrago González, el alcalde de Maicao José Carlos Molina, la alcaldía de Riohacha, representantes de los comerciantes, concejales y diputados.

Dentro de la agenda está prevista la visita al puesto de control migratorio de Migración Colombia en Paraguachón y realizará un recorrido por el punto fronterizo para hacer seguimiento a la situación y atención de los migrantes venezolanos en ese sector.

Lea además: Migración venezolana tiene en jaque a La Guajira

El canciller también visitará la ciudad fronteriza de Cúcuta y Vetas de Oriente en el corregimiento de Tibú, en Norte de Santander.

La delegación que acompañará al Canciller en la gira que iniciará por la frontera estará integrada por el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, el director de Soberanía, Ricardo Montenegro, la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la embajadora Margarita Manjarrez, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de la UNGRD, Eduardo González.

Igualmente ha citado a los Cónsules de Colombia de las ciudades fronterizas en Venezuela para dialogar sobre la situación de los connacionales en aspectos sociales, económicos y flujos migratorios en sus áreas de influencia