El comerciante Carlos Vargas González de 69 años de edad, quien fue secuestrado el lunes pasado en el municipio de Maicao, ya había sufrido un secuestro en abril del 2012, junto a su hermano el también comerciante Gustavo Vargas González.
En esa oportunidad, los dos fueron interceptados cuando iban para una finca en el área rural de esta población en una camioneta de su propiedad, por cuatro sujetos que atravesaron troncos de madera en la vía entre Maicao y el corregimiento de Carraipía.
Posteriormente bajaron a Carlos Vargas, lo amarraron a un árbol y se llevaron a su hermano caminando. El comerciante logró zafarse y dar aviso de inmediato a las autoridades.
A los dos días de cumplirse cuatro meses de ese secuestro, el señor Gustavo fue liberado en la entrada del corregimiento de Mayapo, jurisdicción de Manaure, con $10 mil que le dieron, para que pagara el transporte de regreso. Ahí fue recogido por una ambulancia que pasaba por el lugar, luego de lo cual se dio aviso a las autoridades.
El segundo secuestro de Carlos Vargas González, fue este lunes 4 de septiembre del presente año cuando varios hombres lo interceptaron en un hotel de su propiedad, cerca del cementerio colombo-árabe de Maicao.
El brigadier general Fernando Murillo Orrego, director nacional del Gaula de la Policía, explicó que de inmediato se aplicó el plan candado para cerrar las salidas de la ciudad y hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, que lograron huir con la víctima.
Hacia la una de la madrugada del martes se encontró totalmente incinerado el vehículo en el que se llevaron al señor Vargas.
El secuestro de Vargas se registró 24 horas después que fueran secuestrados Haison Fuenmayor y Abel Manjarrés Mejía en el corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha.
En La Guajira también se mantiene secuestrado desde el 24 de julio de este año, el colombo libanés Walid Yassine.
Hay recompensa de $50 millones
Por estos secuestros las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones para quien de información que permita su liberación. El alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, lo anunció al finalizar un consejo de seguridad extraordinario, en el que estuvo el general Fernando Murillo director nacional del Gaula de la Policía.
'La finalidad de la presencia del general es integrar esfuerzos y hacer un trabajo de inteligencia que permita esclarecer los hechos y que vuelvan muy pronto los secuestrados sanos y salvos a sus hogares', afirmó el mandatario.