Compartir:

Con el propósito de sacar adelante la que denominó ‘Agenda por Riohacha’, se posesionó el alcalde para esta capital Yondilver Maestre Fuentes, quien fue designado por el ministerio del Interior a través del Decreto 1718 para reemplazar a Fabio Velásquez Rivadeneira, destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

El acto de posesión se cumplió ante el notario primero de Riohacha Luis Eduardo Castro y en el recinto del Concejo Distrital, donde Maestre indicó que 'los problemas históricos de Riohacha no dan más espera y deben ser resueltos rápidamente'.

Uno de los puntos que definió en el marco de esta agenda son, en primer lugar, el de seguridad y convivencia ciudadana, ya que afirma que hay que recuperar la tranquilidad y la paz que ha caracterizado a esta ciudad.

'Dentro de este aspecto trabajaremos con el Ejército y la Policía en varios frentes como la recuperación de los espacios públicos y la movilidad, tanto para peatones como para conductores', explicó.

Así mismo dijo que frente a los problemas que han aquejado a Riohacha hace mucho tiempo como el suministro de agua, el vertimiento de aguas residuales, el relleno sanitario y la planta de beneficio animal se harán gestiones urgentes, para poder solucionarlos.

'Vamos a conminar al gobierno departamental y al nacional para establecer cuáles son por ejemplo, los problemas relacionamiento con las comunidades indígenas dentro del proyecto de construcción de la laguna de oxidación y si no se pueden resolver, buscar otras alternativas que nos permitan evitar que las aguas negras lleguen al mar', indicó.

Maestre les pidió a los 17 concejales de Riohacha el acompañamiento para que los proyectos puedan llevarse a cabo y estos les respondieron expresando su apoyo incondicional a su gestión.