Compartir:

En el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el ministerio de Cultura entregó un reconocimiento especial a la Biblioteca Pública Rural del corregimiento de Conejo, del municipio de Fonseca, en el marco del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

Según el jurado de este galardón creado en el 2014, de esta biblioteca se destaca 'el trabajo que están haciendo con jóvenes en actividades de lectura y escritura a través de la recuperación de la tradición vallenata, como expresión cultural que hace parte de su identidad y como fortalecimiento de los vínculos sociales en un entorno que históricamente vivió la violencia armada'.

En la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, en el cierre de la primera jornada del Congreso, también se destacó que es importante el trabajo que realizan de animación de lectura con militares del Ejército Nacional y la expresión artística de murales en varios espacios del municipio como ejercicio de reconocimiento del entorno natural, promovidos por la acción de la biblioteca.

El jugado estuvo conformado por los escritores José Zuleta, Irene Vasco y Cristian Valencia y el premio consistió en la suma de $20 millones y una pasantía en el exterior para su bibliotecario, Dalvis Molina.

En esta quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, participaron en total 119 bibliotecas públicas de 27 departamentos del país, con un total de 248 postulaciones.