Compartir:

Beneficiarios de las viviendas gratis de la Urbanización Lomas del Trupio, en Riohacha, siguen sufriendo con las inundaciones cada vez que llueve en esta capital.

Las casas que fueron construidas con una inversión de $13.531 millones y entregadas en diciembre del 2015 por parte de Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República, y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, no son habitables, según algunos de los dueños.

Uno de ellos es Francisco Javier Escudero Martínez, quien dice que debe pagar arriendo en otro lugar, donde también sufre con las lluvias.

'Desde que nos hicieron entrega de las casas, hemos sufrido, nos han atropellado y no nos dan una solución viable y mientras tengo mi casa allá, pago en otro lado, donde también tengo graves problemas cada vez que llueve', aseguró.

El año pasado en octubre se anunciaron las obras de canalización para la evacuación de las aguas hasta el arroyo El Patrón, por parte de la entonces alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros, junto al secretario general de minvivienda, Raúl José Lacouture, para que los 300 propietarios pudieran por fin disfrutar de sus viviendas,

Al parecer estas obras, según afirman los afectados, están paralizadas por dificultades con algunas comunidades vecinas.