Para garantizar la correcta prestación del servicio de la educación para la vigencia 2019 e iniciar de manera oportuna el calendario escolar del próximo año, la Administración Temporal de Educación, ha radicado ante el Consejo de Riohacha, la solicitud para utilizar las vigencias futuras.
Según explicó Grisela Monroy, gerente Educativa para el Distrito de Riohacha, los proyectos tienen que ver con cuatro temas puntuales, que son la alimentación escolar, aseo y administrativos, el transporte y el servicio de vigilancia para los establecimientos educativos.
'El cumplimiento oportuno de estos cuatro proyectos permitirá iniciar de manera correcta todo lo que concierne al servicio de la educación, tanto la atención directa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como el funcionamiento y sostenimiento adecuado al interior de las Instituciones Educativas', indicó la funcionaria encargada, desde que el Gobierno Nacional intervino este servicio en La Guajira.
Agregó que están a la expectativa y confiados en el trabajo del Concejo y la nueva alcaldesa de Riohacha Alexa Henríquez, para garantizar este proceso de la misma manera que se logró para la vigencia 2018.
'Estaremos muy atentos desde la gerencia educativa para participar de manera activa y brindar las explicaciones que se requieran para informar en detalle el planteamiento del proceso de planeación del año 2019, para poder tener lo que queremos, niños felices en las aulas y bien atendidos desde las Instituciones Educativas', precisó Monroy.
También dijo que se están llevando a cabo todos los procesos de concertación con las autoridades indígenas y garantizar los mismos servicios en las instituciones étnicas.