Compartir:

Por. Luis G. Freyle

La Policía departamental y la Fiscalía seccional de La Guajira indicaron que aún no hay ningún operativo en contra del gobernador Wilmer González Brito, ya que no han recibido 'ninguna notificación' sobre la captura del mandatario, condenado a 10 años de prisión y cuya captura fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, el pasado martes 13 de noviembre.

El coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante de Policía de La Guajira, aseguro que ningún ente judicial ha notificado a las unidades policiales del departamento de la orden de captura del mandatario.

'Nosotros nos hemos enterado de la situación gracias a lo que ha salido en los medios de comunicación', afirmó Sandoval Sánchez.

Por otro lado, Juan Mauricio Berrío, director Seccional de la Fiscalía en La Guajira, afirma que tampoco han recibido ningún tipo de comunicación, por lo tanto no han procedido con la captura del gobernador de este departamento.

'No puedo decir nada de este caso, ya que no he recibido ninguna información', afirmó Berrío.

El jueves, vecinos de su vivienda aseguraron que no lo han visto en días, incluso personas que han estado a la expectativa en la casa de gobierno aseguran que ni él ni nadie de su familia ha querido entregar declaraciones a la prensa sobre el paradero del gobernante.

El secretario de Gobierno, Wilson Rojas, ha sido el único que se ha referido oficialmente al tema, al asegurar que el mandatario 'está planeando su entrega', pero esta no se ha producido.

Es decir, en La Guajira nadie está buscando al gobernador, que fue condenado por los delitos electorales luego de que este hubiese contactado a votantes del departamento para lograr su elección en 2016, otorgando mercados y elementos de construcción.

De acuerdo con el proceso que llevó la Fiscalía, el mandatario empleó una serie de maniobras que afectaron la transparencia de la jornada de elecciones atípicas adelantadas en La Guajira, luego de la salida de Oneida Pinto, por determinación del Consejo de Estado.