Compartir:

Juan Carlos Suaza, un administrador de empresas de 45 años de edad, es el nuevo alcalde del distrito de Riohacha, elegido durante las elecciones atípicas que se llevaron a cabo este domingo.

El nuevo mandatario que se postuló con el aval del partido ASI y el apoyo del Centro Democrático, obtuvo una votación de 13.885.

Suaza también obtuvo el apoyo del partido de la U a través del representante a la Cámara Alfredo Deluque, el liberal y el movimiento Equipo Guajira, el exalcalde Rafael Ceballos, el exsenador Jorge Ballesteros, el exgobernador de La Guajira Jorge Pérez Bernier, los diputados Genaro Redondo Choles, Eimer Rodríguez y Michel Pérez Fuentes, el excandidato liberal a la Cámara de Representantes, José Duran y el exrepresentante a la Cámara, Antenor Duran.

Los otros candidatos fueron Manuel Sierra Deluque del partido Conservador quien sacó 10.359 y Miguel Ángel López de la UP que obtuvo 2.874, según el último boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el que informa el 100% de los resultados.

Los votos en blanco fueron 1.019, los nulos 451 y los no marcados 107.

En total fueron 28.898 votantes de 118.998 que estaban habilitados para votar en Riohacha, lo que significa una participación del 24,28%.

'Mi trabajo será empresarial': Suaza

El nuevo alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza, al conocer los resultados de las elecciones atípicas, afirmó que dirigirá los destinos de la administración distrital con un estilo empresarial y que 'seré un gerente con un programa de gobierno pensando en todos los sectores de esta ciudad'.

Suaza fue dos veces concejal de Riohacha y hace algún tiempo viene desarrollando el proyecto social ‘Tu Amigo’ diseñado y ejecutado con recursos propios, que consiste en la entrega de capital semilla y brindar el acompañamiento a personas que quieren crear unidades de negocios multifuncionales, ayudando así a la generación de empleo y crecimiento socioeconómico de Riohacha.

Desde hace quince años, está casado con la odontóloga Marisol García Pimienta, de cuya unión nacieron sus hijos Samuel David, Shira Daniela, Juan Carlos y Juan David.

 'Quiero dar legitimidad y empoderar la administración con garantías que conlleve a la gran alianza publico privada generadora de bienestar social para todos los gobernados', afirmó.

Además dijo que luchará en contra de la corrupción, 'ya que este ha sido el gran problema de Riohacha en estos últimos tres años'.

Asegura que Riohacha necesita un gerente y que va a trabajar de la mano de todos los sectores que lo acompañan.