Después de 22 días que la Corte Suprema de Justicia condenara al gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, a diez años de prisión y ordenara su captura, no se sabe nada de su paradero.
Alrededor del tema hay total hermetismo por parte de las personas cercanas al mandatario que deberá responder por los delitos de cohecho, por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal, así como determinador del delito de corrupción de sufragante, que fueron cometidos durante el proceso electoral en noviembre de 2016, en el cual fue elegido.
El mandatario, deberá además pagar 999,98 salarios mínimos mensuales legales vigentes a favor del tesoro nacional y 138 meses de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.
Frente a la administración departamental todavía se encuentra el secretario de Gobierno Wilson Rojas Vanegas, quien ha dicho en los diferentes eventos que ha presidido, que está trabajando para cumplir con el programa de gobierno que diseñó Wilmer González denominado 'Un nuevo tiempo', de quien fue su jefe de campaña.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que a la seccional de La Guajira no ha llegado ninguna orden de captura y por lo tanto, González, podría pasar por el frente de la sede del organismo investigador y no tendrían base para capturarlo.
Según se conoció, el gobernador habría puesto un recurso de apelación ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia y estaría esperando para ver si le favorece, de lo contrario se entregaría a las autoridades con el fin de cumplir la pena que le impuso la Corte.
Sin embargo, entre algunos funcionarios de la gobernación se sigue manejando la versión de que Wilmer González presenta problemas de salud debido a una enfermedad que padece hace algunos años y por eso no está ejerciendo el cargo.