En área rural de Maicao fue liberado el comerciante Josiel Aguilar, quien había sido secuestrado el pasado seis de diciembre, cuando se encontraba en su finca que está en el sector llamado Garrapatero.
Según el Gaula Militar hacia las nueve de la noche del viernes 28 de diciembre, se recibió una información sobre la ubicación del secuestrado en el sector de Montelara, área rural de Maicao, específicamente en la finca Villa Fany.
De inmediato se movilizaron las unidades de inteligencia y el personal de la unidad operativa, que encontraron en el lugar al comerciante. Posteriormente, Aguilar fue trasladado a la Clínica Maicao, donde se le realizó una valoración médica.
El señor Aguilar quien es dueño de varios negocios, entre ellos la carnicería El Cacique, fue visitado en el centro asistencial por el alcalde de Maicao José Carlos Molina.
El día de su secuestro fue interceptado por varios hombres armados quienes se lo llevaron cuando estaba cargando animales en uno de sus vehículos.
El 19 de diciembre fue liberado el comerciante Carlos Vargas González, de 69 años de edad, quien había sido secuestrado el cuatro de septiembre pasado, cuando se encontraba en un hotel de su propiedad en el municipio de Maicao.
En octubre de este año también fue liberado el joven colombo-libanés Walid Yassine Issa, quien había sido secuestrado el 23 de julio.