La Policía Fiscal y Aduanera decomisó calzado, telas y confecciones en un reconocido centro comercial de Riohacha, debido a que esta mercancía no entró de manera legal al departamento.
Los operativos se llevaron a cabo en varios almacenes, donde se incautaron 3.354 unidades de confecciones, entre chaquetas, leguis, ropa interior y medias, 1.000 metros de tela y 3.000 pares de calzado entre sandalias y chancletas.
El capitán Edison Duque Valencia, jefe control operativo de la Polfa Riohacha, fue quien lideró el operativo y aseguró que se revisó cada artículo del establecimiento comercial, con el objetivo de rastrear mercancía que ingresan de manera irregular al país y se comercializa en Riohacha.
La mercancía fue aprehendida, ya que según explicó, esta no estaba amparada en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que siga con su proceso jurídico.
La Polfa informó que lo decomisado estaba avaluado en un valor estimado de $190.000.000.
'Estos resultados operativos son los más contundente durante los últimos dos años en visitas a establecimientos abiertos al público y con estos la Polfa busca concientizar a los habitantes de la Guajira de la importancia que se debe adquirir al momento de comprar legal, ayudando de manera directa las pequeñas y grandes empresas del territorio colombiano', manifestó.
El oficial agregó que en esta región se han intensificado los operativos contra este delito, 'focalizando las arcas en donde se mueven millonarias sumas de dinero asociadas con el contrabando, al igual se suma a las actividades operativas y preventivas, que viene realizando la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de una democracia segura'.