Compartir:

Un gran centro de acopio de combustible de contrabando que funcionaba en Riohacha fue desmantelado en un operativo conjunto entre la Policía Fiscal Aduanera, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y el ESMAD.

Este operaba en el inmueble ubicado la calle 20 con carrera 1B del barrio Ranchería, que servía de bodega y depósito de hidrocarburos procedentes de Venezuela.

Fueron en total cien hombres los que hicieron la intervención, bajo el mando del capitán Edison Duque Valencia jefe de la división de Control Operativo de La Guajira.

'De este sitio se distribuía y se comercializaba a diversos expendios ilegales ubicados estratégicamente en los municipios de La Guajira y en algunos casos en poblaciones del departamento del Cesar y Magdalena', afirmó el oficial.

Se logró la captura de dos personas quienes serán procesadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, se decomisó un vehículo marca Ford-350 y se incautaron 800 galones de gasolina.

La mercancía, que fue avalada en $40 millones, fue aprehendida, ya que no estaba amparada en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que siga con su proceso jurídico.