En compartimientos modificados y añadidos al motor de dos vehículos, así como en las sillas traseras, fueron encontrados 73 galones de gasolina de contrabando por parte de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera.
Esto fue en un operativo en el sector conocido como Chivo Feliz, en el kilómetro 42 en la vía entre el corregimiento de Cuestecita y el municipio de Distracción, en La Guajira.
El capitán de la Polfa Edison Duque Valencia afirmó que los automotores se movilizaban a alta velocidad, 'sin importar el grado de peligro que esto representa porque con solo una chispa se puede producir fuego y por lo tanto la incineración total de estos'.
Indicó que la gasolina fue aprehendida, toda vez que no estaban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que siga con su proceso jurídico.
Esta fue avaluada en un valor comercial estimado de $21.000.000.
En el operativo se capturaron dos personas que serán procesadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados y también la aprehensión de los dos vehículos.
'En esta vía se han intensificado los operativos contra este delito para lograr la desarticulación de estructuras criminales, a través de actividades operativas las viene realizando la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de una democracia segura', afirmó el oficial.