Este sábado 23 de febrero, se instalará un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de Migración Colombia del corregimiento de Paraguachon, que este estará encabezado por el Gobernador (e) del departamento, Wilson Rojas Vanegas.
El funcionario informó que esto será con el propósito de monitorear el comportamiento del flujo migratorio, mientras se desarrolla en Cúcuta el proceso de entrega de ayudas humanitarias a ciudadanos del vecino país por parte de la comunidad internacional.
'Aunque en esta parte del país, no habrá centro de acopio ni entrega de ayuda, la gobernación en conjunto con las demás instituciones que tienen asiento en el PMU, decidimos trasladarnos hacia Paraguachón, para hacer presencia, por si se presentan inconvenientes o emergencias', afirmó Rojas.
También hizo un llamado a las organizaciones y personas naturales que desean hacer entrega de ayudas, para que coordinen y obtengan el visto o bueno de la Cancillería, ya que es la autoridad competente para estos temas.