Compartir:

La temporada de sequía ha obligado a las autoridades en Riohacha a tomar acciones para atender a la población y evitar que los efectos negativos sean mayores.

La administración distrital aprobó a través del Comité de Gestión del Riesgo y de Desastres un plan de contingencia mediante el cual se llevarán a cabo acciones con el fin de preservar la seguridad de los habitantes de esta capital ante los diferentes escenarios de riesgos a los que se ven expuestos, como incendios forestales y desabastecimiento de agua.

Con este plan de contingencia se busca prevenir y mejorar acciones con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos ante los diferentes escenarios de riesgos a los que se ven expuestos a causa de la sequía, los incendios forestales y el desabastecimiento de agua.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra el suministro de agua a las comunidades indígenas de la zona rural a través de carros cisterna, especialmente al corregimiento de Tomarrazón, que es el que se encuentra padeciendo la falta del preciado líquido, debido al bajo caudal del río.