Las autoridades decomisaron en el municipio de Maicao una de las caletas de armas y municiones más grandes encontradas en este territorio de la región Caribe.
Tras recibir información de una fuente humana y realizar labores de inteligencia, de manera coordinada el Gaula Militar, la Fiscalía 01 de la Unidad Regional Antinarcóticos y la Policía Nacional a través de la Sijin, llegaron hasta un inmueble ubicado en la carrera 24 con calle 15, barrio El Carmen, donde llevaron a cabo el operativo con una orden de registro y allanamiento.
Durante varias horas, militares y policías inspeccionaron cada rincón de lugar,y al tener la certeza que allí habría material bélico, procedieron con varias excavaciones.
Fue así como lograron el hallazgo de varias caletas en las que habían un total de 22 pistolas y 6 revólveres de diferentes calibres, una subametralladora MPS calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, 68 proveedores para distintas clases de armas y municiones de diferentes calibres y capacidades, en grandes cantidades.
Una fuente que participó del operativo, manifestó a El Heraldo que todo este material, al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con incidencia en el territorio, y el objetivo era llevar a cabo varios atentados terroristas contra instalaciones de las fuerzas públicas y armadas, además en contra de personal adscritos a las mismas, no sólo en La Guajira, sino en otros sectores de la región.
Durante el desarrollo de los procedimientos, cuatro personas fueron capturadas, las cuales se identificadas por las autoridades como: Jaime Alfonso Polanco Arrollo de 35 años, natural de Maicao; Wilfran Omar Arrollo Ariña, de 41 años, natural de San Jacinto Bolívar; Deisy Irina Rivadeneira Rizo, 32 años de Maicao y Ana González González, de nacionalidad venezolana.
A estas personas la Fiscalía 1 de la Unidad Regional Antinarcóticos seccional Guajira, le imputará cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, de uso persona y privativo de las Fuerzas Armadas.