Compartir:

Las autoridades de Riohacha rescataron a siete personas, entre adultos y menores, que estuvieron en peligro de ahogarse mientras se bañaban en el mar.

Los salvavidas indicaron que de los rescatados cuatro eran venezolanos y que, afortunadamente, ninguno de los involucrados sufrió lesiones severas.

Se trata de Jesús David Melo Palacios, de 19 años; Juan José Urdaneta, de la misma edad; Carlos Campos, de 22,;Javier Gómez, de 22; Yoselin Soto y Brayan Padilla, ambos de 18, así como un menor de 17.

Los hechos se registraron en esta época en la que muchas personas visitan el sitio turístico y optan por lanzarse del muelle sin tener en cuenta las precauciones.

Sobre lo ocurrido, Boris Pinzón –rescatista de la Fundación Guajira Aventura, la cual opera en el Distrito por convenio de la Administración– señaló que, pese a las recomendaciones constantes, propios y foráneos continúan realizando prácticas riesgosas, como la de tirarse desde la estructura marítima.

Además, se conoció que el caso más relevante fue el de Melo Palacios, quien estuvo a punto de morir por inmersión. 'El joven se tiró del muelle y se cansó, comenzó a gritar pidiendo auxilio y los salvavidas lo sacaron del mar', relató un testigo.