Compartir:

A través de una orden y registro de allanamiento, las autoridades desmantelaron una bodega que era utilizada para el sacrificio ilegal de ganado bovino y que estaba ubicada en el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla.

Según la Policía Fiscal y Aduanera la carne era para ser comercializada en diferentes partes de La Guajira sin los protocolos fitosanitarios.

 En el lugar fueron sorprendidas dos personas llevando a cabo el sacrificio de varios semovientes, por lo que fueron capturadas para que respondan por el delito de violación a medida sanitaria.

 La Polfa informó que el lugar no contaba con ningún tipo de permiso por parte del INVIMA para su funcionamiento, por lo que fueron aprehendidos de manera inmediata 324 kilos de carne avaluados en $7 millones, los cuales se encontraban colgados en ganchos y almacenados en varias canastas y baldes de plásticos en muy pésimas condiciones de salubridad.

'Los funcionarios aduaneros lograron acabar esta modalidad ilegal que se ejercía en este municipio, donde sacrificaban reces provenientes del vecino país de Venezuela y eran comercializados en los municipios aledaños del Magdalena y La Guajira', indicó la Polfa en un comunicado.

El trabajo fue realizado por el Centro Integrado CIIIP (ICA-Invima-Polfa-Dian) conformado por entidades que se articulan para atacar el contrabando del sector agropecuario en el departamento de La Guajira.

En lo que va corrido del año se han decomisado en La Guajira 6.624 kilos de carne de contrabando por valor de $74.440.574.