Compartir:

Un soldado regular que intentó abusar de la esposa de un suboficial del Ejército fue enviado a la cárcel por el juez promiscuo municipal de Riohacha y deberá responder por el delito de acto sexual violento.

Se trata de Miguel Ángel Suárez Solano, quien presta sus servicios en el Batallón de Infantería No. 6 Cartagena de Riohacha,y que el pasado 28 de abril entró de manera abrupta a una vivienda fiscal, con intención de abusar a la víctima.

La señora reaccionó, pidió auxilio y un suboficial logró aprehender al soldado, quien fue puesto a disposición de la Policía para su judicialización.

En la audiencia de imputación de cargos el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento penitenciario y carcelario.

Por estos hechos, el Comando de la Décima Brigada Blindada del Ejército informó que ordenó iniciar la correspondiente indagación disciplinaria a efectos de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

'Es de aclarar que este reprochable acto no guarda relación alguna con el servicio y por ende se trata de circunstancias ajenas a la misionalidad del Ejército Nacional', indicó la unidad castrense y agrega que 'el Comando de la Décima Brigada adscrito a la Primera División del Ejército Nacional es respetuoso del ordenamiento jurídico y de sus autoridades judiciales, quienes se encuentran legitimadas para adoptar las decisiones que en derecho correspondan, así mismo, estará presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes en el marco de la ley'.