Mientras realizaban labores de seguridad, dos soldados del Ejército murieron y uno resultó herido al ser impactados por un rayo que cayó en medio de un fuerte aguacero que se registró este jueves en el municipio de Distracción, sur de La Guajira.
Las víctimas fueron identificadas como Emer Tely Pushaina, natural de Manaure y perteneciente a la etnia wayuu y José Pereira Vargas de 22 años de edad, quienes perdieron la vida. El herido es Frank Puche Díaz de 23 años, quien está siendo atendido en un centro asistencial del municipio de San Juan del Cesar.
Los militares se encontraban en una base militar que está ubicada en un cerro cerca al balneario El Silencio que está en la jurisdicción de Distracción y están adscritos al Batallón de Artillería orgánico número 10 Santa Bárbara, en el cantón de Buenavista.
Los cadáveres, de los uniformados permanecen en la unidad de medicina legal del Hospital San Agustín de Fonseca, donde se les practicarán los exámenes necrológicos correspondientes y posteriormente entregárselos a los familiares.