El abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres, quien fue secuestrado el pasado 30 de marzo en el municipio de Uribia, en La Guajira, fue liberado en en el sector de la Serranía de Jarara en la Alta Guajira.
Nanclares Torres, de 60 años, fue retenido desde el pasado 30 de marzo, en las horas de la tarde cuando permanecía en la residencia que había alquilado para instalar una oficina en la empresa que trabajaba y su vez, tenía una de las habitaciones como su sitio de residencia.
El abogado que venía trabajando en el área de concertación entre la comunidad de Uribia, principalmente en las áreas en las que se impacta con un proyecto para la generación de energía a través de sistemas fotovoltaicos es natural del centro del País, pero no es un desconocido en Uribia.
Algunas personas de este municipio y particularmente del barrio Eduardo Abuchaibe Ochoa, donde residía a la hora del secuestro, sostienen que se trata de un hombre trabajador, honesto y sin ninguna clase de problemas y añaden que tampoco es un adinerado, sino un profesional que gana para vivir dignamente.
Aunque inicialmente había circulado la información sobre una probable liberación del abogado, el coronel Henry Sandoval, Comandante de la Policía, aclaró que fue un rescate por los hombres del Gaula de su Institución con el apoyo técnico de investigadores y equipos operados desde La Guajira y Bogotá.