Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud advirtió que la Asociación de Cabildos Real Salud EPS-Indígena, no está habilitada para operar como EPS en el departamento de La Guajira, porque no ha acreditado el cumplimiento de los requisitos para la constitución y funcionamiento como tal.

La advertencia la hizo ante la expedición de la Resolución 037 del 04 de abril de 2019 del ministerio del Interior, 'por la cual se inscribe en el registro de Asociaciones de Cabildos como Entidad Promotora de Salud Administradora del Régimen Subsidiado en Salud Indígena Real Salud EPS- Indigena'.

La entidad aclaró que, para que la Asociación de Cabildos pueda iniciar su operación a través de la administración de recursos del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud deberá acreditar ante la Supersalud, el cumplimiento de los requisitos para la constitución y funcionamiento de EPS Indígenas (Sistema de habilitación y permanencia especial para la EPS indígenas, condiciones técnicoadministrativas, financieras y, tecnológica y científica, etc).

Todo esto debe hacerlo ante la Supersalud, que es la entidad encargada de otorgar eventualmente la habilitación para operar como Entidad Promotora de Salud Indígena.

'Cabe señalar que hasta la fecha no hay ninguna solicitud ante la Superintendencia por parte de esta Asociación para iniciar el proceso de habilitación como una EPS, a pesar de que la misma Resolución de mininterior recuerda que se requiere 'previa autorización de la Superintendencia Nacional de Salud para operar en todo el territorio nacional', afirmó la Supersalud.