Las autoridades desmantelaron una bodega donde se almacenaba mercancí de contrabando y capturaron a diez personas en un operativo que se llevó a cabo en Maicao.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), infiormó que en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento sobre un inmueble que servía como bodega para almacenar, distribuir y comercializar víveres procedentes de Venezuela.
Indicó que en la operación se logró la desarticulación de toda la estructura delincuencial dedicada a esta actividad ilícita capturando a sus 10 integrantes.
'Fueron varios meses de exhaustivas labores de investigación desarrolladas en ese municipio, donde funcionaba el centro de acopio donde se empacaban producos perecederos ingresados de contrabando desde el vecino país, para posteriormente distribuirlos en depósitos y comerciantes menores de la región', informó la Polfa.
Advirtió el organismo que con esto se pone en riesgo la salud de los consumidores, ya que los productos no cumplen con las condiciones sanitarias exigidas por las entidades de salud.
Durante la intervención fueron capturadas 10 personas quienes se lucraban de esta economía informal. Dentro de los capturadas se encuentran dos ciudadanas de nacionalidad venezolana, quienes no tenían el respectivo permiso para laborar en el país.
En el lugar fueron aprehendidos 6.100 kilos de azúcar, 6.840 unidades de huevos, 1.560 unidades de bebidas gaseosas. Además, fueron incautados los insumos utilizados por esta organización criminal para el reempaque de estos alimentos como seis máquinas para sellar, seis pesas electrónicas y 182 rollos de bolsas plásticas, todo por un valor de 70 millones de pesos.