En delicado estado de salud, luego de ser víctima de un infarto al miocardio, fue internado inicialmente en una clínica de Riohacha y luego trasladado a la ciudad de Barranquilla, el nuevo secretario de Hacienda de departamento de La Guajira, Enrique Freyle Melo.
Familiares del administrador de empresas, que tiene apenas dos semanas de haber asumido el cargo, dijeron que este sábado Enrique se metió al baño muy temprano como siempre lo hace, y al salir sintió molestias en el pecho por lo cual le dio aviso a los familiares, que lo socorrieron de inmediato.
Freyle Melo, quien hace poco conformó la terna de donde el presidente Duque designó al nuevo gobernador, fue llevado a una de las clínicas de la capital donde lograron estabilizarlo, pero era necesario un centro asistencial especializado en el tema y fue en la tarde de este mismo sábado cuando se lograron las autorizaciones de la EPS y encontraron la posibilidad de atención inmediata en la clínica Iberoamérica de la capital de Atlántico.
En la familia de Enrique se tienen antecedentes de enfermedades del corazón. Sus tíos, José de Jesús Melo y Luis Melo, han sobrevivido a los infartos en el sistema cardíaco. El joven secretario será sometido a una serie de exámenes, entre ellos un cateterismo para determinar el grado de afección que presenta, dijo uno de los familiares.