El aumento del cupo de gasolina para La Guajira por parte del ministerio de Minas y Energía y el compromiso de Invías para arreglar la vía que va al sur, fueron los principales logros que se destacan del consejo de ministros que cumplió en el municipio de Fonseca.
En horas de la mañana fueron instaladas las denominadas Mesas de Diálogo de Alto Nivel de acuerdo con el compromiso pactado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el pasado 28 de junio, para levantar el paro cívico que durante cuatro días bloqueó la vía al Sur que comunica con el Cesar.
Pese a los anuncios, los líderes de la zona no quedaron satisfechos con la visita de solo dos de los ocho ministros que habían sido citados a este encuentro que se realizó en la sede de la Universidad de La Guajira.
Se esperaba la presencia de los ministros del Interior, Hacienda, Educación, Transporte, Defensa, Minas y Energía, Agricultura, Salud y el director del DPS, pero finalmente llegaron los ministros de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
También estuvieron el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Gutiérrez; el viceministro del Interior, Francisco Chaux; el viceministro de Agua, José Luis Acero, y el director de Invías, Juan Esteban Gil.