Compartir:

Unos 600 niños y niñas de diferentes comunidades indígenas de Riohacha accederán a educación de manera digna en las nuevas aulas escolares con las que contará el Centro Etnoeducativo No. 17 Sede Remedios 2, las cuales fueron entregadas por el Ejército Nacional y la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

El mayor Cristian Loaiza comandante del Batallón de Acción Integral No.1 explicó que este proyecto se encuentra bajo la Estación de Cooperación del Sur entre Estados Unidos y Colombia, que articula las capacidades de la Misión Naval Americana y las Fuerzas Militares.

Indicó que tiene como propósito proteger a la población y sus recursos, coadyuvando al desarrollo de la región y mejorando la calidad de vida de los habitantes wayuu, para así potenciar la gobernabilidad y la institucionalidad en el territorio.

 'Acá los niños venían estudiando en unas condiciones muy precarias, por eso después de realizar un estudio de área, nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar más la educación en este sector y sus alrededores', aseguró.