Compartir:

A pesar del anuncio del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de realizar ejercicios militares en las zonas fronterizas con Colombia, en el corregimiento de Paraguachón en La Guajira, la situación es de completa normalidad según han reportado líderes de esta población.

'No hay despliegue militar, ni allá ni en nuestro país', afirmó Yudi Peralta líder comunitaria del corregimiento.

Agregó que entre los habitantes se comenta todo lo que ha dicho el mandatario del vecino país, pero no se siente un ambiente de tensión como en otras oportunidades.

'Siguen llegando venezolanos como todos los días, unos a comprar, otros a quedarse y muchos que van de regreso', indicó Yudi quien trabaja atendiendo los baños públicos que se han instalado para la población migrante.

Una fuente del Ejército en La Guajira afirmó que toda la información sobre movimientos de uniformados hacia la frontera será manejada a través del ministerio de Defensa directamente.

Maduro ha denunciado lo que llamó una 'escalada guerrerista' desde Colombia y acusó a nuestro país de ser aliado con Estados Unidos para llevar a cabo planes para derrocarlo, asesinarlo o llevar a cabo actos violentos en Venezuela y anunció la realización de ejercicios castrenses del 10 al 28 de septiembre, así como el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.