Un mensaje de tranquilidad a los habitantes de La Guajira dio el Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales Francisco Barbosa quien visitó la frontera en el corregimiento de Paraguachón.
Allí recorrió una de la trocha La Cortica que era usada por los migrantes para ingresar el país y dijo que hay presencia constante del Ejército para garantizar la seguridad tanto de colombianos como de venezolanos.
'Hemos venido a visitar la frontera con Migración Colombia y a decir que el gobierno de Colombia resolverá sus asuntos con Venezuela por la vía diplomática y que no estamos fomentando agresión, como si lo hace el régimen de ese país para justificar la situación política tan grave que vive', expresó el funcionario.
Dijo que hay una relativa tranquilidad y confianza de la ciudadanía con las autoridades pero mucha molestia por parte de migrantes venezolanos, debido al desempleo. 'Hay mucha hambre, tristeza y dolor', indicó.
Por su parte el director de Migración Colombia Christian Krüger afirmó que el flujo migratorio ha aumentado debido a los anuncios de ejercicios militares por parte del gobierno venezolano.
'Es algo que está usando el gobierno de Maduro para distraer la situación humanitaria que viven los ciudadanos de ese país', afirmó.
Dijo que se va a implementar un sistema con las autoridades locales, para detectar la población migrante que está recibiendo ayuda y que está delinquiendo.
'La mayoría de los que entran a Colombia son personas decentes y son bienvenidos, pero aquellos que quieran afectar nuestra seguridad y el orden público serán expulsados o deportados', indicó.