Después de cinco días se haber sido secuestrado por desconocidos que se lo llevaron de su finca fue liberado el dirigente gremial de La Guajira José Ramón Molina, quien desde la noche del domingo llegó a su casa en el municipio de Fonseca.
Según narra la víctima, gracias a la presión que ejercieron las autoridades, sus secuestradores huyeron del lugar donde lo tenían secuestrado y dejarlo libre.
En su relato narró que tuvo que caminar unas cuatro horas hasta que llegó a Chorreras, corregimiento de Distracción. Allí observó que varios jóvenes celebraban en medio de una parranda.
Molina asegura que aunque al principio no lo reconocieron, el grupo de muchachos lo ayudó.
Dice que todo el tiempo sintió los helicópteros que presumía eran del Ejército o de la Policía y cree que fue eso lo que permitió ser liberado.
Durante sus primeras horas en libertad, Molina expresó agradecimiento a las autoridades por el esfuerzo que hicieron para liberarlo.
'Le doy las gracias también al pueblo de Fonseca por la fortaleza que me dieron con las oraciones que hicieron. Quiero invitar a la ciudadanía para que rescatemos la seguridad de Fonseca y de La Guajira', manifestó.
Al lado de sus familiares, del alcalde de ese municipio Misael Velásquez y de algunas autoridades indicó que 'el secuestro es de los actos más bárbaros que existen y no es justificable que a estas alturas todavía lo estemos padeciendo. Creíamos que habíamos mejorado, pero desafortunadamente retomamos la senda de la violencia'.
También expresó admiración y respeto por los uniformados que estuvieron al frente del operativo estratégico que se diseñó para rescatarlo.