Compartir:

Estudiantes de la Universidad de La Guajira que se encontraban amarrados a las puertas de la gobernación de este departamento para protestar por la deuda que tiene con la alma mater, fueron desalojados por el Esmad de la Policía.

Fueron cinco los estudiantes que protestaban con letreros exigiendo el pago de $92 mil millones que debe la administración departamental a la universidad y que la mantiene en crisis y en cese de actividades.

Las directivas de Uniguajira rechazaron lo que llamaron agresiones por parte de los uniformados contra los estudiantes que protestaban de manera pacífica en la puerta de la gobernación.

'Solicitamos el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Procuraduría, porque ellos solo protestaban por el incumplimiento de estos pagos que les garantiza el derecho a la educación gratuita', se lee en un comunicado a través de redes sociales.

Según la universidad la deuda viene desde el segundo período del año 2016 y se extiende hasta el mes de junio de 2019, por concepto de pago de las ordenanzas aprobadas en la Asamblea Departamental para ayudar económicamente la matrícula de los estudiantes y el aporte de la Ley 30 de 1992.

Para el día de hoy se tiene prevista una reunión de trabajo con delegados del ministerio de Educación y con el gobernador encargado Jhon Fuentes para analizar la situación general y financiera de la universidad, revisar la estructura de aportes y transferencias del departamento y revisar el proyecto de inversión en la educación superior con recursos de regalías.