Compartir:

La Policía nacional en el departamento de la Guajira empezó a contar con el servicio de un helicóptero que fue enviado por la dirección nacional la institución para atender los casos de urgencia de todo la península para hacer reconocimientos y persecuciones en caliente de los delincuentes.

Ayer a través de las redes sociales el secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha Ronald García Gómez, entregó la buena información indicando que de manera inmediata habían hecho un sobrevuelo por la ciudad y zonas aledañas con el objeto de detectar delincuentes o sitios que puedan estar siendo utilizados para fines delictivos.

'No nos han hecho entrega de esta aeronave para que siempre esté en La Guajira, pero aspiramos a tenerla como nuestro apoyo por lo menos hasta que se cumplan las elecciones', explicó el mayor Mauricio Ruiz, comandante encargado del Distrito de Policía de Riohacha y comandante operativo de la institución en el departamento.

De esta aeronave que ahora está en La Guajira se conoció que su capacidad fue probada en la guerra de Vietnam, donde fue utilizada con gran éxito. Los sitios que serán visitados inicialmente, además de Riohacha, es la zona de frontera, principalmente las áreas por las que siempre han sacado a los ciudadanos víctimas de los secuestros.

El oficial Reconoce que se trata de una herramienta importante para poder trabajar contra el delito, principalmente por los hechos de secuestros que se han presentado, donde la presencia de un helicóptero es de mucha importancia en la ubicación y persecución de los delincuentes.

'No más hemos hechos pocas salidas y las autoridades ya cuentan con elementos importantes para adelantar investigaciones que seguramente darán resultados positivos en la lucha contra el delito', dijo una de las fuentes civiles que está en el proceso y quien pidió reservar su identidad.

El helicóptero ayer fue desplazado con autoridades policivas y con funcionarios del orden nacional y departamental para uno de los corregimientos de la Alta Guajira, donde se han estado dando enfrentamientos armados entre clanes wayuu con saldo trágico para las vidas humanas.

El oficial de la Policía indicó que lo importante en este momento es que las autoridades administrativas, tanto de la Gobernación como la Alcaldía de Riohacha y otros municipios, como Maicao, logren suscribir un convenio con la Policía para que se hagan cargo de los gastos que genera la operatividad de la aeronave y el personal de abordo, con el objeto de que la aeronave no sea regresada a Bogotá, sino que desde esta ciudad pueda prestar ayuda a todo el departamento y hasta las gobernaciones vecinas.