Compartir:

En la Fiscalía General de la Nación, el director de Corpoguajira Luis Medina Toro interpuso la denuncia contra la página de Facebook Shimuin Takujain, en la que lo señalan de estar detrás del atentado contra la lideresa wayuu Irama Movil Gámez, ocurrido el viernes pasado en la vía entre Riohacha y Maicao.

En rueda de prensa el funcionario dijo estar preocupado y temer por su vida ya que se está divulgando a través de redes sociales y en el entorno familiar de la lideresa, que él está involucrado en este hecho.

'Esta es una situación que me pone en riesgo tanto a mí como a mi familia, por eso tengo que aclarar que no tengo ninguna responsabilidad en las amenazas y en el atentado contra Irama, que es candidata al Consejo Directivo de la entidad en representación de las comunidades indígenas', afirmó.

Medina dijo que no tiene ningún interés ni incidencia en el proceso eleccionario que se llevará a cabo el 7 de noviembre, porque su período termina el 31 de diciembre y no tiene ninguna posibilidad de reelección. Además dijo que quienes eligen el nuevo director son los actuales consejeros y no los que se elegirán.

'Desde que conocimos las amenazas contra la candidata Irama, hemos rechazado estos actos y me solidaricé con ella y su familia, no tengo nada que ver en estos actos delictivos y menos de esta naturaleza', indicó.

Además de la denuncia interpuesta por injuria y calumnia, el director de Corpoguajira solicitó a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección ampliar el esquema de seguridad que tiene actualmente como funcionario, ya que teme por su vida y la de su familia.

'Puse en conocimiento de las autoridades esta situación y me comunicaron que vienen los expertos en seguridad para revisar el esquema', afirmó.

La lideresa wayuu Irama Movil Gámez fue objeto de un atentado cuando se movilizaba en su camioneta y desde una moto un sujeto disparó en varias oportunidades contra el vehículo. Esto ocurrió el pasado viernes 18 de octubre en horas de la noche.

La candidata al consejo directivo de Corpoguajira había denunciado amenazas contra su vida desde el 24 de septiembre, día en que también fueron amenazados otros líderes y autoridades tradicionales que la acompañan en su campaña.